QUÉ VISITAR EN ANTEQUERA
Es el centro geográfico de Andalucía, representa un enclave ideal para su punto de encuentro, por lo que resulta idóneo para alojarte y visitar desde aquí otros lugares como Ronda, el caminito del Rey, Málaga, Córdoba, Granada…
La ciudad disfruta de una ubicación estratégica, y dispone de una red de autopistas y autovías que la conectan con fluidez con el interior del país y la costa, así como de dos estaciones de AVE que la convierten en una ciudad con un gran potencial de negocio.
Antequera, ciudad viva, patrimonial, artística, innovadora, principal nodo logístico del sur de Europa cuenta con los escenarios más idóneos para los encuentros de su empresa, asociación, colegio profesional, federación…
Es una ciudad relativamente pequeña, pero con gran encanto y un amplio abanico de actividades para realizar así como restaurantes donde disfrutar de su gastronomía.
No puedes irte de aquí sin desayunar un delicioso mollete de Antequera con un buen café.
A continuación, te proponemos descubrir de primera mano el mayor exponente del megalitismo Europeo, Los Dolmenes de Antequera, puedes continuar con una visita a pie por el centro histórico, y conocer el museo arqueológico, la Real Colegiata de San Sebastián, Santo Domingo, El Alcazaba, la primitiva colegiata, las Termas Romanas y finalizar en la plaza de las Descalzas, justo a tiempo para degustar una rica tapa de Porra Antequerana en un entorno mágico.
TODO SOBRE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA
Todo lo que necesitas saber para tu visita a los dólmenes de Antequera.
Patrimonio Histórico


Ciudad de las Iglesias
Te invito a pasear por las calles de Antequera. Descubre una iglesia en cada calle, en cada plaza.
Es la ciudad europea con más iglesias por habitante, en total 33. Fue declarada ciudad convento en el S.XVIII con 21 y 12 hermitas.
A continuación puedes encontrar todos los horarios de apertura.
Museos
Antequera cuenta con una amplia oferta turística cultural.
No puedes perderte el museo arqueológico, instalado en un palacio del S.XVIII, que se ha ido adaptando a la situación del momento. En él podrás disfrutar del Efebo de Antequera.
Déjate envolver con la pintura del MAC. Sorpréndete en el museo del trompo, de la legión y del aceite. Y por supuesto disfruta de la amplia oferta de museos religiosos

