CAMINITO DEL REY DESDE ANTEQUERA CON TRANSPORTE

SALIDA DESDE ANTEQUERA

Todos los sábados salida desde la Plaza del Coso Viejo hacia Ardales, (la hora variará según las entradas disponibles) donde os dejaremos en la puerta del túnel para comenzar la ruta por el sendero, tras unas 3 horas aproximadamente, nuestra guía os espera a la salida del recorrido para volver a Antequera.

LA RESERVA DEBE HACERSE MEDIANTE WHATSAPP 678747033

El Desfiladero de los Gaitanes

Las obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, comunicando y facilitando el paso entre ambos lados. Para inaugurar esta gran obra, el rey Alfonso XIII se desplazó en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando las gentes comenzaron a denominar a aquel camino como “Caminito del Rey”, nombre que se mantiene en la actualidad.

Situación geográfica

El Desfiladero de los Gaitanes está situado en la parte occidental de la Cordillera Bética y, en su conjunto, el cañón cuenta, en ciertos sectores, con paredes de más de 300 metros de altura y con anchuras menores a 10 metros. El aspecto morfológico más espectacular es la estratificación vertical de las calizas que el río ha ido taladrando y que ofrece un corte.
En la zona del Desfiladero de los Gaitanes existen una veintena de cavidades, algunas de ellas colgadas varias decenas de metros por encima del curso del río, y cuya evolución se ha visto afectada por el progresivo encajamiento del río Guadalhorce, que ha ido profundizando el desfiladero en sucesivas etapas.

Detalles

Horario: Dependerá de la disponibilidad de entradas

Punto de encuentro: Plaza del coso Viejo.

Inlcuye: Traslados desde Antequera al Caminito del Rey y vuelta

Entradas y refresco

Precio 50€ por persona. Mínimo 2

RESERVA TU VISITA AQUI

MÁXIMA GARANTÍA

Cambio o cancelación

Una vez adquiridas las entradas no se podrán cancelar, a excepción de cierre del camino, que se podrán cambiar por otro día.

ATENCIÓN 24H

Estamos aquí 24 horas al día. Contacte con nuestro equipo por teléfono, whatapp o mail

calidad y servicio

Nuestras actividades están gestionadas por profesionales para ofrecerte experiencias personalizadas y únicas.

Ir arriba